¿Quiénes somos?

Komunikate & Acción es la academia de formación teatral del emprendedor. En esta escuela podrás asistir a cursos donde aprenderás técnicas teatrales que te ayudaran en tu día a día laboral a comunicarte de una manera eficaz, tanto contigo mismo, en grupo, delante del director general, en una reunión de vecinos, en una entrevista de trabajo, o delante de un power point.

En este sentido, el teatro nos brinda una serie de herramientas que nos facilitaran la confección del guion y la puesta en escena de dicho acto, consiguiendo ser más eficaces con el mensaje que queremos transmitir.

Metodología

Utilizamos una metodología propia y novedosa que, partiendo de la observación intuitiva, utiliza técnicas teatrales como medio para potenciar habilidades, detectar necesidades, para entonces combinarlo con técnicas empresariales y ofrecer nuevas soluciones.

La mayoría del tiempo estamos “apagados” por dentro. Así es difícil que encendamos cosas por fuera. En este sentido, utilizamos el teatro como medio que nos permite indagar mejor en las personas para explorar sus infinitas posibilidades.

Creemos que no hay mejor teoría que la práctica, y que la mejor manera de aprender es equivocándote.

Premisa básica

La premisa básica en todos nuestros cursos es recuperar la esencia de cuando éramos niños, donde lo único que queríamos era “jugar” Este es nuestro  ultra objetivo de todos los cursos: Que  la herramienta más importantes en todas las empresas , es decir: las personas, trabajen más  motivados. Consiguiendo esto, la motivación personal crecerá,  el rendimiento aumentará, la comunicación fluirá mucho mejor, aumentará  la empatía entre las personas y las personas se centraran en sus objetivos de una manera más eficiente.

En definitiva, existe una barrera muy fina entre ficción y realidad, y en este curso aprenderás técnicas que te ayudaran en tu día a día tanto laboral como profesional.

Solicita información de nuestros cursos

Cursos para empresas

Profesores

Roger Cortal Prevosti

Ingeniero Industrial, emprendedor, actor, músico, y socio fundador de Komunikate.
Ver Perfíl

Xavier Fuster Julià

Licenciado en arte dramático, director de teatro, y socio fundador del teatro Sala Ars de Barcelona.
Ver Perfíl

¿Porque estos cursos te puede ayudar en tu día a día?

Cada vez más, las personas nos encontramos en situaciones que tenemos que hablar en público, o afrontar una entrevista, o realizar una presentación, o cualquier acto comunicativo. En este sentido, el teatro nos brinda una serie de herramientas que nos facilitaran la confección del guión y la puesta en escena de dicho acto, consiguiendo ser más eficaces con el mensaje que queremos transmitir.

La comunicación no verbal juega un papel crucial en cualquier acto comunicativo. Los estudios más recientes demuestran que el 70% de las cosas nos entran por la vista, y el 30 restante por los oídos. Aprendiendo técnicas de expresión corporal, podemos conseguir una comunicación de mejor calidad.

A su vez, el dominio de la expresión no verbal y la profundidad en la mirada son 2 elementos que inconscientemente juegan un papel determinante en la concepción que un posible cliente se lleva de nosotros, ratificando una frase cierta para todos los ámbitos posibles y que es: “no hay una segunda oportunidad para crear una segunda buena impresión”

A su vez, el ritmo y el tempo de las palabras condicionan el modo de percepción. La estructura del guión que tengas preparado también será de vital importancia. No importa por dónde quieras empezar, lo importante es que tengas el mapa claro. Si no, te convertirás en un auténtico “turista”. Esto no quiere decir que no puedas improvisar. ¡Al contrario! La improvisación es un punto muy a favor. Refleja un dominio del tema que están tocando, y a diferencia de lo que pueda parecer, transmite confianza y seguridad.